Saludo por Día del Abogado en Chile

loguix

En este 21 de Mayo, fecha que en recuerdo de Arturo Prat Chacón conmemora el Día del Abogado en Chile, como Asociación de Funcionarios y Profesiones (AFUNPRO) de la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana (CAJMETRO) saludamos afectuosamente a todos los profesionales que trabajan en pro de la justicia, y muy especialmente a quienes se desempeñan en nuestra Institución y son nuestros asociados.

Reconocemos la labor de mujeres y hombres, abogadas y abogados, que trabajan para conseguir un mundo más justo y ecuánime, máxime cuando con su labor contribuyen en forma profesional al logro efectivo del acceso a la justicia para una enorme cantidad de ciudadanos, muchas veces desde el ámbito de la vulnerabilidad.

Ciertamente, el trabajo de nuestros/as colegas de las CAJs por acercar la justicia a las personas muchas veces resulta arduo, dadas las condiciones de precariedad de infraestructura y de recursos existentes, como también la falta de dotaciones para cumplir las expectativas de la ciudadanía. Ello, enaltece aun más los esfuerzos desplegados profesionalmente, por las altas dosis de vocación, espíritu de servicio público y mística funcionaria que traen aparejados.

Estimados/as abogados y abogadas de Chile: esperamos que pasen un buen día y que el futuro de su trabajo avance a paso firme a lograr, realmente, plasmar el mandato constitucional del Acceso a la Justicia.

 

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA

AFUNPRO