El replanteamiento y los cambios deben ser en el funcionamiento y los objetivos de dicha instancia, que congrega a la Dirección General, direcciones regionales y directivas de las asociaciones de CAJMETRO.
Con más de un año de pandemia y todas sus consecuencias, requerimos que el funcionamiento del Comité de Crisis se replantee, en el sentido de sesionar con una Tabla de Temas definida en cada oportunidad y que se envíen -dentro de un tiempo acotado- las actas de cada sesión, para su revisión y aportes, de tal forma que las asociaciones podamos comunicar los acuerdos y materias tratadas con una base real.
Asimismo, nos parece oportuno, además de replantear el funcionamiento y los objetivos de este Comité, que exista un real seguimiento de los acuerdos y medidas adoptadas por cada Dirección Regional, de tal forma que se cumpla la finalidad de estas reuniones y el fundamento de la existencia del comité, como responsable de la implementación de un plan de acción para hacer frente a la crisis sanitaria, con seguimiento y verificación de las medidas.
Como Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) reafirmamos que nuestro rol debe ser incidente en las determinaciones que dicen relación con la vida y salud de los trabajadores, por lo que estamos disponibles para seguir trabajando en esa línea, en conjunto con las Direcciones Regionales y los demás integrantes de este comité.
PD: adherimos a lo solicitado por ANFUC, en el sentido de que el Comité de Crisis haga llegar todas las Actas, y especialmente aquellas que registran acuerdos adoptados, y manifestamos nuestra preocupación por lo que ANFUC expresa en el correo electrónico que sigue y que esperamos se clarifique:
“Buen día: Estimados, una vez más nuestros asociados están siendo interrogados por parte de sus jefaturas para que informen si se vacunaron o no. Según dicen, lo están solicitando desde las Direcciones Regionales.
“En cumplimiento a lo señalado y establecido en el Comité de Crisis, agradeceremos -tal como se pidió por parte de la representante de ANFUC en dicho comité, se emita a través de Comunicaciones una declaración aclaratoria a las jefaturas que la información solicitada es de carácter personal y, como tal, se encuentra bajo el resguardo de la vida privada de l@s funcionari@s. Por lo que, de solicitarse dicha información, debe necesariamente establecerse el carácter voluntario de las respuestas.
“Aprovechamos de solicitar se remitan a la brevedad las actas de dicho Comité”.
Añadir nuevo comentario