Con fecha 20 de abril pasado, nuestras directivas Nacional y Regional Maule sostuvieron una reunión con el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz, solicitada a través de Ley de Lobby.
El objetivo de la reunión fue buscar claridad respecto del Oficio N° 1.264 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU) en que “se solicita evaluar y adoptar medidas para dar continuidad al servicio”, dirigido a los directores generales de las CAJs, y sobre la respuesta del DG a la carta abierta dirigida a él por las asociaciones de la CAJMETRO.
En una extensa reunión, nuestros dirigentes abordaron con el Director General la preocupación de los funcionarios en torno al plan de Auditoría Interna y a las conclusiones realizadas por el MINJU frente a la continuidad de servicio, exponiendo la preocupación de AFUNPRO por lo señalado en dicho documento, como también por las condiciones actuales de trabajo remoto, que incluyen dificultades en el desempeño, dotaciones sin proveer para distintos puestos de trabajo, problemas de conectividad, riesgos asociados a enfermedades mentales, y condiciones del trabajo presencial (seguridad y salud) y canales de comunicación con los usuarios.
AFUNPRO dejó clara su disconformidad por la forma en que se ha abordado -por parte de la Dirección General- lo relativo al Oficio del MINJU y la continuidad de servicio, dado que no responde a la realidad del trabajo que estamos efectuando y por cuanto no contempla una serie de variables que afectan el trabajo remoto. No hay directrices, protocolo ni seguimiento del quehacer de los funcionarios en esta modalidad laboral.
En relación con la Auditoría Interna, el DG manifestó desconocer los detalles, pero señaló que en CAJMETRO el resultado fue bueno, y llamó a tener tranquilidad respecto del Oficio del MINJU sobre la continuidad del servicio.
Añadir nuevo comentario