“Los niños primero”, decía el Gobierno. Sin embargo, el traspaso de la representación jurídica de causas del SENAME a la Corporación de Asistencia Judicial, sin un diseño bien reflexionado ni dotaciones, nuevos recursos ni capacitación, demuestra que, en realidad, sólo era un eslogan, ya que las consecuencias serán indefensión y revictimización de niños y adolescentes.
En efecto, nuestra Asociación observa con incredulidad primero, y luego con profunda desolación, cómo se traspasan a la CAJMETRO y a las CAJs del país -más de cien mil representaciones judiciales de causas del ex SENAME- sin que nuestra institución tenga la dotación y recursos para atender a los NNA -aunque sí la voluntad y compromiso mostrado siempre- de forma adecuada.
Los dañados serán los niños, niñas y adolescentes de Chile, quienes han sido tomados como un número de carpetas, sin considerar la integralidad que requieren sus atenciones en cuanto víctimas que nuevamente verán vulnerados sus derechos. ¡Eso no resulta tolerable!, lo que nos pone en situación de ALERTA MÁXIMA.
El panorama para los niños, niñas y adolescentes es desolador, y AFUNPRO no se va a quedar de brazos cruzados. Próximamente les iremos informando acerca de los pasos a seguir.
Adjuntamos Comunicado con la postura de AFUNPRO.
Añadir nuevo comentario