La Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ), en que participan nuestros dirigentes AFUNPRO Mónica González y Hugo Gutiérrez, informa acerca de la última reunión con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU), del 27 de abril recién pasado, específicamente sobre el tema de homologación de remuneraciones para estamentos no profesionales.
Sin perjuicio de que acompañamos para vuestro conocimiento los documentos Propuesta de Protocolo hecha llegar por el MINJU y Oficio Respuesta de FENADAJ, nuestra Directiva, en forma unánime, manifestó “su disconformidad con el trámite que hasta ahora ha tenido la negociación, particularmente en el último tiempo, pues desde el 17 de marzo se ha comprometido la entrega inteligible y valorada en detalle de la propuesta de nivelación que patrocina la autoridad, sin que a la fecha se cuente con los datos en cuestión. En ese entendido, manifestamos que lo que apreciábamos no eran más que maniobras dilatorias, que no se condicen con el discurso de la autoridad en torno a que existiría voluntad política para avanzar en esta cara aspiración de los trabajadores y trabajadoras de las CAJ”.
Así las cosas, la postura de FENADAJ, fue clara y precisa: la propuesta no satisface las expectativas de nuestra Federación, por lo que instamos a la contraparte a mejorar sustancialmente su ofrecimiento. En definitiva, la negociación continúa su curso.
Les invitamos a leer los documentos adjuntos para que se formen su propia opinión sobre el tema.
Añadir nuevo comentario