Con participación del nuevo director general de la CAJMETRO, Rodrigo Mora, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU), liderado por el ministro Luis Cordero y el subsecretario Jaime Gajardo, y la Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ), arribaron a un acuerdo que, junto con fortalecer la gestión de nuestra institución, sienta las bases para la homologación de remuneraciones de las y los funcionarios de las CAJs del país.
Como lo atestigua esta página en decenas de publicaciones, ha sido una de las grandes luchas de nuestra AFUNPRO y de la Federación que nos representa, en la cual participa activamente nuestra Directora de Maule, trabajadora social Mónica González Díaz.
En jornada previa, la FENADAJ se había reunido con la Dirección de Presupuesto con el propósito de contar con la garantía de que existen los recursos necesarios para concretar el proceso de homologación en el presupuesto 2024 de la cartera.
La primera etapa del convenio acordado abarcará los estamentos auxiliares, administrativos y técnicos, que entrará en vigencia a partir del próximo año 2024, para posteriormente abocarse en la homologación remuneracional de las y los profesionales.
Adjuntamos el protocolo de acuerdo entre el MINJU y nuestra FENADAJ.
Una excelente noticia a la cual damos la bienvenida.
Añadir nuevo comentario