En el marco del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ), el lunes 1 de febrero se inició el trabajo del Comité de Funcionarias/os de CAVIs, conformado por la directiva de FENADAJ y dos integrantes de cada asociación pertenecientes a los centros de atención a víctimas (CAVIs y UVIs) de las cuatro corporaciones de Asistencia Judicial a nivel nacional.
El objetivo es apoyar a la Federación Nacional del Acceso a la Justicia en la mesa de trabajo propuesta por el Ministerio de Justicia, a fin de generar mejoras al proyecto de ley impulsado por el ejecutivo.
En la primera sesión, y representando a AFUNPRO, participaron Gabriela Lagos, abogada coordinadora del CAVI de Talca y Solange Cornejo, trabajadora social del CAVI de La Granja y directora regional metropolitana de nuestra asociación.
En el comité también participaron Blanca Calvo, abogada coordinadora del CAVI de Viña del Mar; Mariela Fuentealba del CAVI de Concepción; Gastón Lara, psicólogo del CAVI de Valdivia; Camila Delog del CAVI de Antofagasta, y Maylyn Rojas, del CAVI de Iquique.
En la primera jornada se trabajó en los criterios y aspectos del modelo de atención que se destacan, en cuáles se debe trabajar para mejorar y se solicitó información particular. La segunda jornada de trabajo se fijó para el jueves 4 de febrero.
Añadir nuevo comentario