CRISIS EN NAD: EXIGIMOS INTERVENCIÓN DE CAJMETRO ANTE RIESGOS PSICOSOCIALES

0 nad crisis
1 nad crisis
2 nad crisis
3 nad crisis

 

La crisis de la línea especializada “La Niñez y Adolescencia se Defienden” (NAD) es transversal en toda nuestra institución empleadora. Ayer tomamos conocimiento de que una compañera de trabajo sufrió una descompensación, lo que, como asociación que representa los derechos e intereses de las funcionarias y funcionarios, nos preocupa sobremanera, por cómo se está gestionando el diseño de trabajo, con altas exigencias (imposibles de cumplir) y escasos recursos.

Dado lo anterior, hemos enviado diversas cartas y correos al director general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana (CAJMETRO), señor Rodrigo Mora, en las que exigimos que, con carácter de urgente, adopte medidas de protección en la línea de los equipos de NAD en general; es decir, en las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule y de Magallanes y la Antártica Chilena.

Como AFUNPRO, estas últimas semanas hemos sido comunicados, en nuestra calidad de dirigentes, de una serie de situaciones que afectan a los equipos, las cuales van desde sobrecargas laborales a exposición a riesgos psicosociales, como estrés y angustia.

A esta fecha no hay respuesta de las jefaturas directas de los NAD, ni tampoco del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU), cartera que desde hace varios meses está en conocimiento del colapso. Por otra parte, las direcciones regionales están sin coordinación ministerial, lo que complejiza aún más la toma de decisiones y, a través de ello, poder trabajar en soluciones de corto, mediano y largo plazo.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.