El 1° de Mayo es el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, y todo el mundo recuerda a los Mártires de Chicago (Estados Unidos), obreros que, en 1886, luego de una huelga por la jornada laboral de 8 horas diarias, fueron condenados a muerte.
Para nosotros como AFUNPRO, sindicato que representa y defiende los derechos e intereses de las y los funcionarios y profesionales de la CAJMETRO, es una fecha inspiradora y nos convoca a continuar luchando en la reivindicación de mejores condiciones laborales para nuestras trabajadoras y trabajadores.
Más de un siglo después, y con cambio de milenio de por medio y de institucionalidad que se nos viene con la creación del nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas (SNAJ-DV), seguimos el ejemplo inmortal de los luchadores de Chicago y, entre otras medidas, exigimos:
- DOTACIÓN suficiente para la carga laboral que tenemos, y cien por ciento financiada.
- SOLUCIONAR los problemas de salud mental de las funcionarias y funcionarios.
- RESOLVER las dificultades de infraestructura y equipamiento de nuestras unidades.
- CONCILIACIÓN de vida laboral, personal y familiar.
- HOMOLOGACIÓN de remuneraciones (“a igual función, igual remuneración”).
- INTERÉS y conexión de nuestra institución empleadora con los problemas que enfrenta su recurso humano.
Feliz 1° de Mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora. No les quepa duda de que seguiremos luchando por alcanzar la JUSTICIA que merecen nuestros funcionarios y funcionarias y, con ello, los usuarios y usuarias.
El 1° descansaremos, pero volveremos con todo el 2 y los siguientes días.
Nuevo servicio con todo, para todos.
Directivas de AFUNPRO.
Añadir nuevo comentario