En esta ocasión el delito afectó a la Oficina de Defensoría Laboral San Miguel.
Un nuevo robo se ha producido en una oficina de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, CAJMETRO.
En esa oportunidad, el hecho delictivo afectó a la Oficina de Defensoría Laboral (ODL) San Miguel, en la Región Metropolitana, cuyos funcionarios y funcionarias se han visto severamente afectados al perder sus computadores y otras especies.
Este delito, concretado en la noche, se suma a un hecho similar acaecido hace algunas semanas en la ODL Santiago, sin que a la fecha nuestra institución empleadora reponga los equipos sustraídos por los delincuentes.
Como AFUNPRO venimos a denunciar el hecho, que sin duda afecta la seguridad y tranquilidad emocional de nuestras funcionarias y funcionarios y, junto con ello, a exigir a la Dirección General la pronta reparación de la oficina y la restitución del equipamiento que permita trabajar y proporcionar acceso a la justicia a los usuarios de nuestros servicios.
Asimismo, solicitamos que la Mesa de Trabajo de Infraestructura y Seguridad, levantada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU) consiga implementar soluciones concretas que, hasta la fecha, no ha logrado.
Añadir nuevo comentario