Una visita a instalaciones municipales en la comuna de El Bosque, que la CAJMETRO trabaja para habilitar como el Centro Jurídico Social de dicha zona, realizaron nuestros dirigentes de AFUNPRO Marcela Torres (presidenta Nacional), Juan Ulloa (tesorero Nacional) y Solange Cornejo (presidenta Regional Metropolitana).
Luego de observar las obras y la situación del inmueble que está siendo reparado, nuestros representantes consideran que, actualmente, no están dadas las condiciones mínimas para que las funcionarias y funcionarios de dicho centro de trabajo -que actualmente ejecutan sus labores mediante teletrabajo- retornen a la presencialidad.
Como AFUNPRO participamos en la Mesa de Infraestructura y Seguridad levantada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU), y tenemos la profunda convicción de que los centros y oficinas de la CAJ deben cumplir estándares dignos para poder desempeñar las tareas que nos son encomendadas y, con ello, proporcionar el acceso a la justicia de nuestras usuarias y usuarios. Ello no ocurre en el CJS El Bosque y los trabajos para su correcta habilitación deben ser de más largo aliento que los presupuestados por nuestra institución.
Seguiremos luchando hasta que la dignidad sea costumbre.
Añadir nuevo comentario