Una reunión con el Director Regional (S) de la CAJ, Juan Marín, sostuvieron las dirigentas de nuestra Asociación de la Región del Maule, Teresa Poblete, Daniela Silva y Mónica González, el pasado jueves 29 de abril.
La reunión de trabajo, efectuada en forma telemática, tuvo por objetivo analizar las principales problemáticas de la región en lo referido al acceso a la justicia:
En lo que se refiere a dotación, se trató la necesidad de provisión de cargos vacantes de abogados en los centros socio-jurídicos (CSJ) de Parral, Talca, CAVI, Molina, Curepto y Licantén.
En los centros socio-jurídicos de Curicó y Chanco, en tanto, se reiteró la necesidad de que se provean cargos administrativos, específicamente secretario (a), y se hizo énfasis en que, en el caso de Curicó, esto permitiría la apertura del centro una vez que se avance a Fase 2 ó 3 en la evolución de la pandemia.
Asimismo, se reiteró la necesidad de crear cargos o ampliar dotación para la Oficina de Defensa Laboral (ODL) de Curicó y el CSJ de Linares, centros que requieren con urgencia un aumento en la dotación de abogados, fundado en el alto número de causas y otras gestiones.
El Director Regional (S), Juan Marín, informó que a partir del día lunes 3 de mayo se contratarán reemplazos para Parral y Talca, a plazo fijo.
En forma complementaria, manifestó que se está analizando la posibilidad de cambiar de local a los profesionales del Centro de Mediación y que se ha estado trabajando con el poder judicial para desarrollar mediaciones en materia civil.
En definitiva, todos los participantes de la reunión concordaron en que se requiere una intervención a los equipos del Programa “Mi Abogado” y CAVI.
Añadir nuevo comentario