El día de ayer, 26 de julio, se efectuó la sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, relacionada con el proyecto de ley presentado por el Gobierno que busca crear un nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (ANAJ).
En la ocasión, nuestra Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ) pudo presentar sus observaciones al proyecto y, luego, en instancia de votación, fue rechazado el artículo N°1 del mismo, que creaba el servicio.
Así las cosas, el Proyecto SNAJ se seguirá debatiendo en el Congreso, con revisiones del resto del proyecto, artículo por artículo. Es decir, la iniciativa del ejecutivo debe volver a la Cámara de Diputados desde la Comisión de Justicia, para procederse a debatir el articulado en particular.
Como es sabido, este proyecto multiplica las responsabilidades de las CAJs pero no asigna nuevos recursos, ni humanos ni financieros, para dotar al servicio de las características que le permitan otorgar a los usuarios un real y eficiente acceso a la justicia.
#SINPLATAESLETRAMUERTA
Añadir nuevo comentario