Los resultados de la elección presidencial del 19 de diciembre de 2021, son nítidos y contundentes. En efecto, luego de un escenario de campañas políticas que dividieron a los chilenos -y seguramente también a nuestros asociados de AFUNPRO- en dos bandos al parecer irreconciliables, la soberanía del pueblo, a través del sufragio más masivo de la historia nacional, dio un holgado triunfo a Gabriel Boric Font, quien es el Presidente Electo y asumirá su función de Jefe de Estado el 11 de marzo de 2022.
La victoria de Gabriel Boric, con un 55,87% de los votos de chilenos y chilenas, con el récord histórico de más de 4 millones 620 mil sufragios, debe abrir un escenario de esperanza para todos nuestros compatriotas, lo que se ha visto refrendado desde su discurso de celebración, en el que afirmó agradecer a todos los candidatos, incluido a su opositor en segunda vuelta, y manifestó su genuina intención de ser “el Presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes hoy votaron por este proyecto, de quienes eligieron otra alternativa y, también, de quienes no concurrieron a votar”.
Nosotros como AFUNPRO seguiremos trabajando, con profesionalismo y esfuerzo, por mejorar los derechos y condiciones laborales de todos y todas los funcionarios y funcionarias de la CAJMETRO, porque con ello avanzamos en la dignidad del acceso a la justicia de nuestros usuarios y usuarias, que suelen ser los que tienen una mayor desprotección de parte de nuestra sociedad.
En los próximos días compartiremos con ustedes -nuestros asociados y asociadas, y con la comunidad toda- un recuento de las acciones que emprendimos en el año 2021 próximo a concluir. Allí podrán constatar que, aun cuando las personas que conforman nuestras Directivas puedan tener distintas visiones políticas y diversos énfasis en lo que estimamos relevante, no dudamos en ningún momento en trabajar, como un solo cuerpo, en lo que consideramos mejor para la dignidad de quienes son el foco de nuestra tarea: las personas, los niños, niñas y adolescentes, las mujeres vulnerables, los trabajadores afectados en sus derechos. Y hemos asistido a plantear esas premisas inclaudicables en la Convención Constitucional, en reuniones con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en conversaciones con todas las autoridades -administrativas, legislativas y judiciales- incumbentes en las materias que nos competen. Y lo seguiremos haciendo con el Poder Ejecutivo que conformará el futuro Presidente Gabriel Boric, a quien desde ya y desde esta tribuna, deseamos el mayor de los éxitos.
Añadir nuevo comentario