Ya hemos manifestado -como AFUNPRO- nuestro repudio frente a los despidos masivos, arbitrarios e injustificados de funcionarios de la CAJ Bio-bío, sencillamente explicados como “necesidades de la empresa” y una “reestructuración”.
Hoy lo reiteramos y, en realidad, nos parece una paradoja que una institución como la Corporación de Asistencia Judicial, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se supone que tiene vocación de apoyo a quienes son injustamente despedidos, haya tomado una decisión tan arbitraria, abusiva y con tanto perjuicio de funcionarios que tienen una sensibilidad especial con las personas más vulnerables del país.
Por ello, adherimos a la declaración de nuestra Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ) que adjuntamos, solidarizamos con la AFUNBIO-BÍO y nos ponemos a su disposición para todo lo que necesiten de la Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) de la CAJMETRO.
Compartimos también un Comunicado Conjunto con las asociaciones de la CAJMETRO -AFTADAJ, ANFUC y nuestra AFUNPRO- que señala que estamos en ALERTA, y “hasta que la dignidad se haga costumbre”.
Añadir nuevo comentario