Tres días de intenso trabajo en terreno desarrollaron las dirigentas de AFUNPRO Regional Maule, visitando los centros de las diferentes provincias, a fin de fiscalizar sus condiciones, como también para entregar información y conversar con los/las funcionarios/as y profesionales.
Teresa Poblete, presidenta; Daniela Silva, tesorera, y Mónica González, secretaria, acompañadas por la presidenta nacional, Marcela Torres, realizaron el extenso programa de visitas que, por las exigencias de aforo, fueron con citación de representantes de los respectivos centros.
El recorrido de visitas se inició el día martes 11 de enero, con los centros laborales de Talca, Mediación, Chanco, San Javier y ODAM, donde nuestras dirigentas entregaron información sobre la situación de la CAJMETRO y las otras corporaciones, acerca de dotaciones y, tambi-én, relativas a nuestra Federación FENADAJ.
Junto con reiterar la necesidad de AFUNPRO de incorporar nuevos/as asociados/as, también se informó sobre el estado del proyecto del ejecutivo sobre un nuevo Sistema Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) y conversaron sobre temas regionales del Maule, como el problema existente con el director regional titular.
El miércoles 12 de enero realizaron similares actividades en los centros de Linares (que merece un comentario aparte), Parral, Cauquenes y Constitución, en tanto que el jueves 13, recorrieron Curepto, Licantén y Curicó (CAJ y Oficina de Defensoría Laboral, ODL), terminando con el centro de Molina.
Respecto del centro de Linares, cabe resaltar que el inmueble se encuentra en pésimas condiciones, sin ninguna posibilidad de abrir prontamente para la atención presencial, como se ha venido exigiendo desde la institución.
La generalidad de las observaciones de nuestros Directorio dice relación con brechas observadas para dar un buen servicio, como falencias en las conexiones de Internet (muy malas); computadores sin licencia con capacidad completa, lentos y/o sin audio ni cámaras, lo que impide llevar a cabo las audiencias de forma digna y profesional; falta de dotación de profesionales y funcionarios, entre otros aspectos.
Compartimos algunas de las fotografías tomadas durante el extenso recorrido de nuestras dirigentas, a modo de evidencia gráfica del trabajo ejecutado.
Añadir nuevo comentario