Los personeros se comprometieron a formar una mesa de trabajo para solucionar la situación de los despidos en CAJBIOBÍO.
El presidente de la Federación Nacional del Acceso a la Justicia, Marcelo Inostroza, fue recibido en la llamada “Moneda chica”, que es la oficina donde se encuentra trabajando el Presidente electo de la República, Gabriel Boric.
En primera instancia, el presidente de nuestra Federación, conversó con el gabinete de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, a quien le entregaron una carta para el futuro Mandatario, tras lo cual conversaron sobre la situación de los diez despidos -arbitrarios, injustos y sin causa conocida (sólo “necesidades de la empresa”, que no aplica a un servicio público)- de trabajadores de la CAJBIOBÍO.
Posteriormente, Marcelo Inostroza y representantes de AFUNBIO se reunieron con el futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien agradeció que hayan alertado al futuro Gobierno de la situación que está pasando en la CAJBIOBÍO y reiteró que se abordará el tema en una mesa de trabajo.
Marcelo Inostroza manifestó que las autoridades se comprometieron a formar una mesa, que empezará a trabajar la próxima semana, en torno al tema concreto de la situación que atraviesa CAJBIOBÍO, además de otros temas que nos competen como institución.
Adjuntamos dos videos que dan cuento de lo conversado.
Añadir nuevo comentario