Una “nueva era” ha llegado a nuestro país. La de los países modernos y civilizados. La de aquellos estados que respetan el amor entre las personas, sin importar el sexo de ellas.
Con la promulgación y publicación en el Diario Oficial -en diciembre de 2021- de la Ley 21.400, que regula en igualdad de condiciones el matrimonio entre personas del mismo sexo, Chile se ha convertido en el país número 25 del mundo que establece ese derecho.
La semana pasada, en tanto, ya se oficiaron los primeros “matrimonios igualitarios”. En efecto, el 10 de marzo de 2022 quedará grabado de manera indeleble en nuestra historia nacional. Aquel día, Javier y Jaime fueron las primeras personas en unirse en matrimonio bajo la nueva ley.
Luego fue el turno de Consuelo y Pabla, en virtud de este cambio legal que ya no habla de “marido y mujer” sino que de cónyuges, y que ha reemplazado los conceptos de “padre y madre” por el de progenitores.
Pero más allá de las palabras y conceptos, lo que ha traído la Ley 21.400 es una nueva era de justicia, de respeto, de derechos que -hasta antes de ella- estaban conculcados.
Como AFUNPRO celebramos esta nueva realidad, y les compartimos -en el documento adjunto- la nueva Ley 21.400.
Añadir nuevo comentario