Una reunión con el delegado regional presidencial del Maule, abogado Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo nuestra directiva de AFUNPRO Regional Maule en pleno, conformada por Teresa Poblete (presidenta), Daniela Silva (tesorera) y Mónica González (secretaria).
Luego de presentar a la AFUNPRO a la nueva autoridad, nuestras directoras abordaron los temas que el colectivo de las funcionarias, funcionarios y profesionales de la CAJMETRO considera fundamentales para poder ofrecer un buen servicio de acceso a la justicia de usuarias y usuarios.
En efecto, expusieron las formas de trabajo -tanto durante la pandemia como en la actualidad- de los funcionarios, con todas sus dificultades existentes, relacionadas con los canales de comunicación existentes, problemas de dotaciones, infraestructura y conectividad, y propusieron acciones conjuntas que permitan una mejora en la atención y, con ello, favorecer el acceso a la justicia de nuestros usuarios, aun cuando pese a las señaladas dificultades el personal realiza un esfuerzo permanente por entregar una atención oportuna y digna, además de haber cumplido las metas del año 2021.
Otros temas críticos que fueron conversados fueron: curadurías de NNA (ex SENAME), atención de Adultos Mayores en las ODAM y migrantes (el delegado planteó la posibilidad de trabajar con ONU Migrantes para abordar lo referido a cartas de expulsión).
Asimismo, el delegado Aqueveque solicitó a AFUNPRO Regional Maule incorporarse activamente a los “gobiernos en terreno”, a fin de realizar gestiones para derivaciones de casos en temas laborales, además de conversar con Carabineros para las gestiones de retiro de especies.
Finalmente, ambas partes señalaron su mayor disposición de continuar reuniéndonos para ir avanzando en torno a los temas planteados.
Añadir nuevo comentario