Cuenta Pública de la CAJMETRO

recorte curadurías

 

El pasado 26 de mayo, el director general de la CAJMETRO, Alejandro Díaz, presentó la Cuenta Pública de la gestión 2021 de nuestra institución, la que adjuntamos en forma complementaria a esta nota.

En la oportunidad, el DG señaló lo referido a información general del servicio -misión, visión, objetivos estratégicos, funciones y líneas de servicios que desempeñamos y entregamos los funcionarios y profesionales-, datos y estadísticas de la caracterización de las y los usuarias/os y materias más consultadas por cada tipo de centro de atención.

Asimismo, Alejandro Díaz explicó las metas ministeriales -cumplidas en un 100%- y lo relativo a la gestión de modernización institucional, para luego pasar a las líneas de atención y resultados en Orientación e Información en Derecho, Centros de Atención Jurídico Sociales (CAJS), Oficinas de Defensa Laboral (ODL), Centros de Mediación, Centros de Atención a Víctimas (CAVI), entre otros.

Posteriormente, el director general expuso sobre las Curadurías de niñas, niños y adolescentes y su incremento significativo (7.961 causas ingresadas), cifra que se prevé seguirá creciendo, dado el traspaso de representación jurídica ex SENAME del que hemos venido dando cuenta desde aproximadamente hace un año y que NECESITA MAYOR PRESUPUESTO.

También se rindió cuenta pública participativa sobre el trabajo de las oficinas de Derechos Humanos, Defensoría de Adultos Mayores (ODAM), por convenio con SENADIS, Programa Mi Abogado (PMA), lo relativo a prácticas profesionales, y sobre la gestión institucional en enfoque de género, recursos humanos, gestión presupuestaria (que revelan UNA INSTITUCIÓN QUE NO ESTÁ 100% FINANCIADA, que es un anhelo al que nunca renunciaremos), convenios municipales, participación ciudadana, transparencia y acceso a la información, OIRS, avances en materia de tecnologías de información e infraestructura institucional, y señaló la cartera de proyectos 2022, para culminar con una lista de hitos y desafíos de futuro.

Como AFUNPRO -y así lo demuestra la cuenta pública ofrecida por nuestro empleador- nos sentimos profundamente orgullosos del compromiso, dedicación y profesionalismo de todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la CAJMETRO, especialmente de quienes han confiado y son socias y socios de nuestra Asociación, porque hemos realizado un servicio y atenciones exitosas a pesar de las condiciones precarias y los recursos escasos con que contamos, y convocamos a seguir trabajando para que nuestras usuarias y usuarios accedan a la justicia de forma oportuna, digna y con la calidad que se merecen.

Les invitamos a repasar la Cuenta Pública 2021, en documento adjunto.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.