No ha pasado NADA, y se necesitan respuestas urgentes.
Con fecha 16 de junio, nuestra institución empleadora -la CAJMETRO- destacó en su página web el trabajo de la Oficina de Defensa Integral de Adultos Mayores (ODAM) en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, en la que se desempeña nuestra compañera y socia Roxana Jiménez.
En la publicación www.cajmetro.cl acompaña diversas fotografías que dan cuenta del despliegue y las dificultades para entregar un buen servicio a nuestros usuarios adultos mayores, más aún en una zona extrema que tiene importantes distancias -Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, etc.-.
Felicitamos el trabajo profesional, dedicado, cariñoso y sacrificado de Roxana Jiménez y de todas las funcionarias y funcionarios de nuestras ODAM, el que merece mayor consideración.
Recordemos que, el pasado mes de mayo, un importante grupo de funcionarias de las ODAM -casi todas asociadas a AFUNPRO- se reunieron con el director general (DG) de la CAJMETRO, Alejandro Díaz, y le hicieron presentes todas las dificultades existentes para desarrollar sus labores de manera eficiente y con la dignidad que se merece nuestro público de adultos mayores. En la ocasión, la autoridad manifestó estar consciente de los problemas y afirmó -como consta en nuestro artículo del 13 de mayo, publicado en esta misma web- que “en un periodo aproximado de dos semanas, se contará con respuesta oficial al requerimiento, lo que será informado oportunamente a las profesionales”.
Ha transcurrido más de un mes desde ello y ¿qué ha pasado? Absolutamente NADA.
El trabajo de las ODAM es necesario e importante y no aceptaremos promesas incumplidas. Necesitamos respuestas de manera URGENTE.
Añadir nuevo comentario