El 8 de marzo -8M- es el Día Internacional de la Mujer. El mundo entero recuerda y reconoce el valor y la lucha de más un centenar de mujeres, inmigrantes y jóvenes en su mayoría, que hace 115 años, en 1908, perdieron la vida en un incendio posterior a la huelga de trabajadoras de la empresa Cotton de Nueva York, movilización que reivindicaba mejoras en las condiciones laborales en la compañía.
Ha pasado más de un siglo desde esa tragedia, hemos cambiado de milenio y… la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, bien gracias, no es realidad en ninguna parte del mundo. La demanda de “emparejar la cancha” continúa, sin aspirar a que los derechos de las mujeres sean superiores a los de los hombres.
¡No a la violencia machista en todas sus formas y expresiones: (sexual, social, cultural, política y económica)! En AFUNPRO, con la fuerza de sus mujeres (que son amplia mayoría en nuestro colectivo) continuaremos trabajando por erradicar la violencia de género y por lograr que existan iguales oportunidades para ambos sexos.
Las diferencias que afectan a las mujeres están a la vista de todo el mundo. Y se dan en todos los escenarios y esferas de la vida: en las migraciones y desplazamientos que generan la pobreza y las guerras; en las necesidades de cuidados de niñas, niños, ancianas y ancianos, personas en situación de discapacidad y otros problemas de salud que siguen a cargo de las mujeres; en los espacios de participación y cargos de toma de decisiones… En fin.
La exigencia es paridad de género, igualdad de oportunidades y de derechos, erradicación de toda violencia de género. ¡Súmate a la lucha! ¡Súmate a AFUNPRO!
Añadir nuevo comentario