La presidenta nacional de AFUNPRO Marcela Torres y el director tesorero Juan Ulloa, junto a otros directivos de asociaciones de la CAJ, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Justicia y Derechos Humanos, encabezadas por el seremi Jaime Fuentes, en la mesa que está abordando con motivo de la crisis y precaria situación del programa “La Niñez y Adolescencia se Defienden” (NAD).
En la mesa, efectuada el viernes pasado, se lograron algunos acuerdos en la referida línea NAD, los que dicen relación con cuidado a los equipos de trabajo, sobrecarga y clima laboral; problemas de infraestructura, y escasez de dotaciones para atender a los usuarios vulnerables que son los niños y adolescentes.
Estas temáticas serán abordadas y materializadas de acuerdo a una carta Gantt que generará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU) y oportunamente comunicados a las asociaciones funcionarias para que sean de conocimiento de los trabajadores.
AFUNPRO irá permanentemente insistiendo en que se trata de una necesidad urgente y, a la vez, irá comunicando todos y cada uno de los avances en la materia.
Marcela Torres manifestó que sobre los cuidados a los equipos se incluye el trabajo en autocuidado, en que se instalará una propuesta mensual; que respecto de dotaciones insuficientes existe un compromiso del MINJU de incluir el tema en el presupuesto de 2024; que en clima laboral se trabajará con los equipos para lograr una mejora de ambientes, y que en materia de infraestructura (conectividad y espacios adecuados para audiencias y entrevistas) se hizo comprometió implementar una mejora a fin de optimizar el trabajo de los equipos.
Ayer, nuestros directores se reunieron vía telemática con las funcionarias y funcionarios del programa NAD, ocasión en que comunicaron lo señalado y coordinaron futuras acciones.
Añadir nuevo comentario