Fruto de un notable trabajo de la Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ), y el apoyo irrestricto de nuestra AFUNPRO (como queda demostrado en más de una decena de artículo publicados en esta misma página), el día de ayer se logró -en el Congreso Nacional- la aprobación unánime en la Comisión Mixta del presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU) donde están considerados los recursos para iniciar el proceso de homologación de remuneraciones en las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ).
Acompañamos en streaming video del momento en que se vota por unanimidad.
Sin duda, un paso importante y de Justicia, como lo explica el presidente de FENADAJ, Marcelo Inostroza, quien defendió la iniciativa en el debate de la Subcomisión de Hacienda, abocada al presupuesto 2024 para la cartera liderada por Luis Cordero.
Inostroza explicó que la homologación de remuneraciones entrega una cuota de justicia para aquellos trabajadores que desarrollan una misma labor en las cuatro CAJs y reciben un menor pago.
El presidente de FENADAJ señaló que se trata de una primera etapa que beneficia a quienes reciben ingresos más precarios. “La inyección directa de recursos cercanos a los 1.000 millones de pesos por parte del presupuesto del Estado para el 2024” favorecerá en primera instancia a auxiliares, administrativos y técnicos y luego, en una segunda etapa, a los estamentos profesionales”.
Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que están considerados para el presupuesto del próximo año los fondos que permitirán cumplir el protocolo de homologación de remuneraciones comprometido”.
Muy buen logro.
Añadir nuevo comentario