La Federación Nacional del Acceso a la Justicia, en la cual nuestra colectividad cuenta con la representación de nuestra directora Regional Maule, Mónica González, sigue participando en la tramitación legal -en la Cámara de Diputados- del nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas (SNAJ-DV).
La directiva de la FENADAJ, en reunión con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU), relevó los ejes centrales que debiera contemplar la iniciativa legal del SNAJ-DV, entre los que se incluyen la continuidad de todos los trabajadores de las cuatro CAJs, con sus derechos laborales, la mantención íntegra de sus remuneraciones y el respeto de la antigüedad laboral.
Asimismo, la consagración de la carrera funcionaria, el respeto a los años de servicio, el fin de las diferencias remuneracionales (homologación) y el término de las jornadas parciales.
La autoridad ministerial se mostró llana a incorporar dichos criterios, los que debieran ser considerados en una indicación al proyecto, en cuya redacción y formulación participará la FENADAJ.
Adjuntamos comunicado de nuestra Federación.
Añadir nuevo comentario