Ante la inesperada desvinculación de nuestra compañera de trabajo, abogada Claudia Fachinetti Farran, ex dirigente sindical y de la Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ), como también funcionaria de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana por más de 28 años, venimos a representar nuestro más profundo rechazo ante la insólita medida adoptada por la autoridad de la CAJMETRO.
Mayor es aún el malestar de nuestra colectividad, como asimismo de los funcionarios y funcionarias de la CAJMETRO en general, al verificar que el despido de nuestra compañera Claudia Fachinetti se efectuó estando ella con permiso sin goce de remuneraciones y sin realizarse previamente ningún tipo de investigación ni sumario que sustente dicha medida, lo que no respeta nuestro reglamento interno que exige una investigación sumaria independiente de la causal que se le aplique. Además, la desvinculación contraviene las normas laborales, al despedir a una trabajadora con efecto retroactivo.
Como AFUNPRO consideramos que medidas de esta naturaleza afectan desde sus bases la necesaria confianza que debemos tener los trabajadores respecto de la institución en que efectuamos nuestras labores.
Junto con solidarizar con nuestra compañera Claudia Fachinetti Farran, dejamos establecida nuestra profunda disconformidad frente al despido de que ha sido objeto, el cual rechazamos como Asociación.
DIRECTIVAS NACIONAL Y REGIONALES DE AFUNPRO
Adjuntamos también comunicado de FENADAJ con pronunciamiento al respecto.
Añadir nuevo comentario