La Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) de la CAJMETRO, haciendo honor a nuestro lema “Hasta que la Dignidad sea Costumbre”, solidariza con nuestras compañeras y compañeros de la Asociación de Funcionarios de CAJ Biobío (AFUN Caj Bio) y apoya de manera irrestricta la movilización indefinida iniciada el día de ayer, 24 de enero, en las seis regiones en que tiene jurisdicción.
No resultan admisibles ni tolerables las falencias e inconsistencias de las autoridades de la CAJ Biobío, que no sólo tienen con una sobrecarga extrema a la dotación laboral de funcionarias y funcionarios basada en más de un centenar de cargos vacantes (13% de la planta del servicio), provocándoles problemas de salud y mental y física, sino que, además, no muestran ni la más mínima intención de avanzar en soluciones, sino, por el contrario, intentan confundir a la opinión pública y a la comunidad usuaria.
Junto con nuestras compañeras y compañeros de AFUN Caj Bio, exhortamos a las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a hacerse cargo de los problemas que han sido denunciados por largo tiempo y remediarlos, a fin de que las funcionarias y funcionarios puedan entregar un servicio digno, oportuno y eficiente, que es lo que ellas y ellos desean.
“La dignidad de la función pública no se negocio ni se transa”, es el principio que mueve a la AFUN Caj Bio. ESTAMOS ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. ¡Fuerza, colegas!
Directiva Nacional y Regionales de AFUNPRO
Añadir nuevo comentario