Tras la fallida reunión con el director general de la CAJMETRO del pasado viernes 1 de marzo, en que denunciamos práctica antisindical al haberse citado, confirmado y luego desistido sin explicaciones, como Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) queremos dejar establecido que no permitiremos desaires, toda vez que nuestra opinión es la que representa a casi 450 funcionarias y funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.
Ciertamente hay temas que nos interesa tratar con nuestra autoridad empleadora, y entre ellos están los que por largo tiempo venimos planteando y sólo recibiendo dilaciones (como si con el paso del tiempo se nos fueran a olvidar). Y estos son:
- 40 horas
- Incorporación de la jornada única / continua a las jornadas de todas y todos los funcionarios de la CAJMETRO
- Exención de control horario de los técnicos jurídicos de la ODL y rechazos de beneficios
- Homologación de remuneraciones
- Mejoras de infraestructura y seguridad en el trabajo
- Otros
Todo estos nos parecen de vital relevancia para un funcionamiento digno de la institución, para beneficio de nuestras representadas y representados y, también, de las usuarias y usuarios.
Por otra parte, respecto de la fallida reunión que abordaría las 40 horas semanales de trabajo y que se dejó sin efecto, hemos solicitado al director general que comparta el oficio que hace referencia a que dicha ley no nos es aplicable, a fin de analizar su sentido y alcance y, luego de ello, socializarlo con las funcionarias y funcionarios que han confiado en AFUNPRO para que los represente ante su empleador. De eso se trata el sindicalismo.
Volvemos a invitarlos a unirse a nuestra lucha y a sumarse a AFUNPRO.
Añadir nuevo comentario