El departamento jurídico de la Dirección del Trabajo (DT), en Dictamen N°235-08, ha precisado que la adecuación de la jornada diaria de trabajo -reducción semanal a 44 horas- obligatoriamente debe utilizar la fórmula específica de UNA HORA LOS DÍAS VIERNES.
Lo anterior, a escasos días de la entrada en vigencia de la “Ley de 40 horas”, coincide con nuestra postura como AFUNPRO, de manera que expresamos nuestra absoluta conformidad y, a la vez, solicitamos el pronunciamiento sin dilaciones de nuestra autoridad empleadora: la CAJMETRO.
Como Asociación de Funcionarios y Profesionales consideramos que sólo así se cumple con el espíritu de la ley, en orden a avanzar hacia la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Asimismo, esperamos que la propuesta de reducción de jornada diaria de una hora los días viernes, distribuyendo esa de lunes a jueves en 15 minutos, para aquellos que ya tienen 40 horas, sea aprobado en sesión próxima de Consejo Directivo, pues significa una posibilidad cierta de adecuación para quienes no cuentan con el derecho de la ley que entra en vigencia el próximo viernes.
Añadir nuevo comentario