La Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) de la Corporación de Asistencia Judicial R.M. (CAJMETRO), respalda y celebra el Dictamen de la Dirección del Trabajo (DT) que interpreta y precisa el alcance de las modificaciones a la ley que reduce la jornada semanal de trabajo.
El espíritu de la ley, tal como nuestro colectivo lo señaló desde un principio, apunta a conciliar la vida laboral con la vida personal y familiar de las personas trabajadoras, lo que descarta el prorrateo de minutos en la semana y, por el contrario, la reducción debe efectuarse en un solo día, que corresponde a una hora los días viernes.
Junto con celebrar lo obrado por la Dirección del Trabajo, nos parece altamente preocupante -y lamentamos- la interpretación mezquina de la ley realizada por el director general (DG) de la CAJMETRO, en orden a exigir la unanimidad funcionaria para determinar la fórmula de reducción de la jornada semanal, además de totalmente desapegada de la búsqueda de la conciliación entre la vida laboral y personal y, por ende, del bienestar de las funcionarias y funcionarios.
Como AFUNPRO, nos sorprende y en cierta medida desmotiva que el DG adopte la postura de beneficiar a su fuerza laboral por medio de “migajas” y no de la manera que corresponde, que sin duda resultaría positivo para las y los trabajadores y, a través de ello, para los usuarios y usuarias que atendemos.
Añadir nuevo comentario