Como Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana (CAJMETRO) nos parece una excelente noticia el avance de la Ley N° 21.675, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, norma integral que estatuye medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en razón de su género.
Tal como como publicamos hace unos pocos días -el 10 de junio- esta ley se suma a la entrada en vigencia del Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la llamada “Ley Karin”, configurando un sostenido avance hacia una sociedad más justa, en que ninguna mujer pueda ser acosada, abusada y/o violentada con motivo de su género, ni en el trabajo ni en ninguna parte.
Compañeras y compañeros, les invitamos a leer la Ley N° 21.675, que adjuntamos al pie de esta nota y que, también, hemos incorporado a la sección Documentos de nuestra web.
Por otra parte, los funcionarios y funcionarias de la CAJMETRO solicitamos a nuestra institución empleadora una capacitación enfocada en los nuevos estándares de prevención para el ejercicio de nuestros derechos fundamentales. Es una necesidad y, a la vez, un imperativo de “Ley Karin”.
Chile da un paso concreto en la erradicación de la violencia contra las mujeres, por la que como asociación hemos trabajado y aportado, y que celebramos y felicitamos.
Añadir nuevo comentario