Señores del MINJU: ¿Cuándo la Mesa de Trabajo de Infraestructura y Seguridad?

7
1 infra
2 infra
3 infra
4 infra

 

Ya parece chacota.

Por quinta vez preguntamos: ¿Cuándo volverá a sesionar la Mesa de Trabajo -convocada en diciembre de 2022 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJU)- de Infraestructura y Seguridad?

Inicialmente, hace casi dos años, los directores regionales recogieron informes de nuestras y nuestros dirigentes y realizaron un primer levantamiento de las condiciones críticas en infraestructura y seguridad de los centros de trabajo de la CAJMETRO. Después, no pasó nada más. Y los espacios de trabajo en que realizamos nuestras labores están cada vez más pésimos.

Cero dignidad para los funcionarios y, por extensión, para los usuarios.

Esta semana que termina hemos representado la crítica situación en Licantén, que tras las inundaciones no tiene sede para atender, y en los centros socio-jurídicos (CSJ) de Linares y San Javier, con situaciones deplorables. Pero podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el drama está presente en todas y cada una de nuestras oficinas, donde ha habido robos y la infraestructura deja mucho que desear.

La autoridad de gobierno brilla por su ausencia.

En febrero pasado volvimos a solicitar sesión y soluciones. El día 27 preguntamos en esta misma página: “¿Y la Mesa de Infraestructura y Seguridad? ¡Cumplan! No podemos seguir esperando”.

Luego, el 4 de marzo, publicamos: “Mejoras de Infraestructura y Seguridad: No permitiremos desaires; la opinión de AFUNPRO importa”.

Pero no pasa nada.

Quizás los señores del Gobierno y MINJU esperan que nuestra paciencia se agote y procedamos con medidas más severas.

Ahora que se viene el proyecto de nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas (SNAJ-DV), que para nuestras autoridades ha servido de pretexto para desentenderse de todo, esperamos que los temas de infraestructura, equipamientos y seguridad se acerquen un poco a la dignidad que los funcionarios de la CAJ nos merecemos como trabajadores.

 

Comentarios

La Oficina de Defensa a Personas Mayores en el Maule, atiende sin estufa desde su instalación. Tampoco cuenta con impresora propia, debiendo usar la de otras unidades.

No tenemos calefacción, en el invierno parece témpano y no podemos poner los calefactores que nosotros mismos compramos ya que se corta la luz! En el verano sucede lo
Mismo con los ventiladores también adquiridos por
Nosotros!

Problemas para apertura de cortina de metal, baños sin funcionamiento, goteras en el segundo piso y problemas de temperatura invierno y verano.

Seguimos insitiendo en la instalación de la mesa de infraestructura , se está discutiendo un nuevo servicio en que sereremos traspasados con las mismas precariedades? , los trabajadores no seremos las proximas victimas de un servicio sin recursos, No más de lo mismo¡¡¡

Desde el año pasado, se llueve y humedece gran parte de la casa que ocupamos. Se hizo evaluación y se dijo que hay que cambiarla, pero hasta ahora no se ha realizado nada.

En Odl San Miguel no han llegado vales de gas y es un témpano la oficina. Encender estufas eléctricas obviamente compradas por nosotros mismos que podría ayudar hace que se caiga el arcaico sistema eléctrico que tenemos hace años.
Si llega a llevar ya sabemos cuáles son los paneles del cielo ( por dentro) que peligran de caer.

Cómo todas las lluvias San Miguel lloviéndose. Se reorganizó oficina porque cae el agua por las paredes y techo

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.