Centros de CAJMETRO cerrados por falta de condiciones

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centros cerrados

 

Como Asociación de Funcionarios y Profesionales (AFUNPRO) de la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana (CAJMETRO) nos debemos a nuestros trabajadores y usuarios y no podemos hacer visto gorda ante las situaciones que nos afectan.

Por lo anterior, denunciamos ante el director general de nuestra institución, Alejandro Díaz, las pésimas condiciones que actualmente presentan todos los centros de la Corporación, y que no permiten entregar una atención digna.

A la falta de agua en algunos centros, en la mayoría no contamos con una adecuada conexión a redes para realizar atención presencial, esto derivado de la falta de sistemas informáticos que nos tiene sin Internet, sin sistema SAJ y sin posibilidad de gestionar causas a través del Poder Judicial.

Todas estas carencias y dificultades imposibilitan la atención de usuarios, pues no contamos con ninguna herramienta que nos permita desempeñar nuestras funciones. No podemos registrar orientación ni información, no hay acceso a revisión de causas, cuestión que tiene a los usuarios molestos (con razón), lo que ha acarreado situaciones complejas de manejo y contención de los funcionarios.

Lo anteriormente descrito no sólo dificulta la atención, sino que la imposibilita, además de que pone en riesgo la seguridad e integridad de nuestras funcionarias y funcionarios, dada la molestia de usuarios enfurecidos.

Solicitamos que el director general se pronuncie, máxime cuando la institución ha propiciado el retorno al trabajo 100% presencial sin entregar las condiciones mínimas y sin haber revisado los equipos, con redes insuficientes y falta de disponibilidad técnica de equipos (que si se ha hecho, se ha hecho mal, porque no funcionan). El levantamiento que hemos realizado como AFUNPRO registra una realidad plagada de obstáculos y nulas condiciones para el retorno al trabajo presencial, eso sin ni siquiera abordar en esta oportunidad la falta de personal (no hay dotación 100% financiada).

Esperamos que el DG proceda con las soluciones, a fin de evitar solicitudes de quiebres de control en los distintos centros en que se desempeñan nuestras asociadas y asociados.

 

Comentarios

La séptima región presenta equipos computacionales en mal estado, centros que no cuentan con equipos debiendo los funcionarios trabajar con sus propios recursos, en estos momentos existen 27 equipos en espera de trasladarse a dg para su reparación. Además, existen equipos computacionales nuevos guardados hace meses en espera de las licencias correspondientes, mientras los funcionarios deben funcionar en lo presencial como puedan.

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