En el marco de los 25 años de la Asociación de Funcionarios y Profesionales de la CAJMETRO, en esta ocasión conversamos con el abogado laboralista Abel Sepúlveda, quien recordó los años en que fue dirigente de nuestra colectividad sindical.
- ¿Cuáles eran los principales desafíos de AFUNPRO cuando usted fue dirigente?
- “Uno de los principales desafíos de AFUNPRO en mis tiempos de dirigente fue visibilizar el trabajado sindical a las y los trabajadores de la CAJ y, con ello, incentivar su participación y su afiliación sindical. Eso lo realizamos a través de comunicados escritos y digitales, como también por medio de claustros y congresos que fijaron la ‘carta de navegación’ de nuestra asociación. Felizmente el desafío hizo eco y logramos aumentar de manera importante nuestro número de afiliados”.
- ¿Qué le diría a AFUNPRO y sus asociados en este 25 aniversario?
- “Hoy, a los 25 años de AFUNPRO, no me cabe duda de que los desafíos son aún mayores, siempre en mira a velar por mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas para todas las funcionarias y funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial. Un gran saludo fraterno. “Labor omnia vincit” (“El trabajo todo lo puede”)”.
Añadir nuevo comentario