Este jueves 11 de enero: capacitación esencial sobre violencia y trabajo

1
flyer Cayetano
2 Ley Karin

 

Una brillante capacitación sobre violencia y trabajo, que considera el Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como también la nueva “Ley Karin”, efectuaremos este próximo jueves 11 de enero, a las 15.00 horas, en el auditorio del edificio Moneda Bicentenario, ubicado en calle Teatinos N° 92, en el centro de Santiago.

La actividad de formación para abogados, estudiantes de Derecho y dirigentes sindicales, que nuestra AFUNPRO ha preparado en conjunto con la AGAL (Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile), será dictada en formato presencial y telemático (híbrido) por el abogado español Cayetano Núñez, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidat de Valencia.

El Convenio N° 190 de la OIT es el primer tratado internacional que reconoce el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso, incluyendo aquellos hechos motivados por razón del género de las personas.

La llamada "Ley Karin", por su parte, establece la obligación de contar con protocolos para fortalecer la prevención y protección de las y los trabajadores contra la violencia, el acoso laboral y el acoso sexual en los lugares de trabajo. Esta disposición, que modifica el Código del Trabajo y otros cuerpos legales en materia de prevención, investigación y sanción al acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo, fue promulgada recientemente por el Gobierno de Chile.

Como AFUNPRO estimamos esencial que los abogados, estudiantes de Derecho y dirigentes sindicales se capaciten y estén al día en estas materias que forman parte esencial de la JUSTICIA, con mayúsculas.

Ley Karin

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.